Sociales / Marcas

Marcas
10.12.2019
Velada parisina con Guadalupe Loaeza
La última luna
10.12.2019

Highlights

Evento:

Letras y sabor francés.

Lugar:

Bistro La Bastille®.

Fecha:

5 de diciembre de 2019.

Invitados:

Alrededor de 40.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, se organizó una íntima y exclusiva presentación del libro más reciente de la escritora Guadalupe Loaeza titulado La última luna, escrito en conjunto con Pavel Granados, presentado oficialmente en la Feria.

Bajo el nombre de Letras y sabor francés, la velada comenzó con la bienvenida a los amigos cercanos de la reconocida escritora, quienes deleitaron un rico menú de la cocina francesa preparado por el chef Jacob Macías, conformado por escargot de Bourgogne como amuse bouche, sopa de cebolla gratinada, ensalada perigourdine, filete de res con fricasse de hongos al oporto y papa paja o bien, filete de huachinango en costra de aceitunas negras sobre ratatouille y salsa bordelesa; y de postre, el tradicional créme brûlée o la tarta tatin.

En una plena convivencia, Guadalupe Loaeza agradeció conmovida la asistencia de sus invitados y platicó sobre la novela, que aborda el último y controversial amor del poeta mexicano Amado Nervo. Todo en una atmósfera parisina propia del lugar.