Sociales / Marcas

Marcas
19.10.2017
¡Vamos a los toros!
Termina la temporada con la cuarta novillada
19.10.2017

Highlights

Evento:

Cuarta novillada de la temporada 2017.

Lugar:

Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Fecha:

15 de octubre de 2017.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

La primera parte del serial novilleril 2017 en Guadalajara llegó a su fin con la cuarta novillada de la temporada en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.
En esta ocasión, se presentaron tres de los principales novilleros del país, José María Pastor y José María Hermosillo de Aguascalientes así como Arturo Soto de la Ciudad de México, quienes lidiaron un imponente encierro de seis astados de Marco Garfias, ganadería de Ojuelos, Jalisco.
Una oreja bastó para que el joven José María Pastor se consagrara como el triunfador de la tarde, en la que albero en su primero de la tarde a un ejemplar de 405 kilos llamado Maleno, en el tercio de banderillas se hizo vibrar con un par bien puesto que provocó la ovación general. Con muletazos largos, comenzó su último tercio, el cual coronó al torear en redondo, con la muleta por delante y ovaciones en los tendidos consumando la muerte del astado con una estocada completa.
Por su parte, Hermosillo no tuvo suerte, ya que su novillo estuvo falto de fuerza y en el último tercio no pudo concretar pases de buena hechura. Y finalmente, Arturo Soto tampoco pudo tocar pelo, en su primer novillo tuvo un percance y en el último acto, el toro regreso con vida a los corrales.
Las novilladas se reanudarán hasta el 26 de noviembre próximo.