Sociales / Marcas

Marcas
27.07.2017
Una voz con estilo
Jazzéalo con Karen Souza
27.07.2017

Highlights

Evento:

Alfombra roja del Jalisco Jazz Festival y concierto de Karen Souza.

Fecha:

Jueves 13 de julio de 2017.

Lugar:

Hyatt Regency Andares.

Invitados:

350.

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: JORGE SOLTERO

Todo un éxito fue el concierto inaugural de la cantante argentina Karen Souza en la décima primera edición del Jalisco Jazz Festival. Ella interpretó sus versiones en jazz de clásicos de los años 70’s, 80’s y 90’s en una presentación a beneficio de los programas educativos de Fundación Tónica, pero también incluyó en su repertorio canciones propias como París, Break my heart y Lie to me. El coctel previo y la alfombra roja fue amenizada por el proyecto tapatío Soul Kitchen feat. Griselda Piña.
Continuarán los eventos de jazz en la Perla Tapatía hasta el 6 de agosto con actividades musicales, educativas, exhibiciones de arte y fotográficas en diversas sedes con la misión de acercar el jazz al público.
Uno de los conciertos emblemáticos del festival será el de All Stars, en el que participarán todos los maestros que durante la semana compartieron sus conocimientos con los estudiantes del Seminario Internacional de Jazz, y esa noche estarán juntos en el escenario. Tendrás la oportunidad de escucharlos en Terraza Andares el 4 de agosto, donde además habrá una cena por el chef Luis Jiménez de Santiago y se hará una subasta silenciosa de las obras realizadas para la segunda edición de Plástica Tónica, en coordinación con Fundación Black Coffee Gallery. ¡No te pierdas estos eventos!

Cine de Oro Mexicano a ritmo de Jazz
La sala Moncayo de Palcco será sede de este espectáculo que combina imágenes de las películas y las canciones de Manuel Esperón que el Cine de Oro inmortalizó, pero interpretadas con arreglos de jazz hechos por Abraham Barrera que será acompañado de la Orquesta de Cámara de Zapopan.

Zuloaga Zavala Proyect
Una de las más destacadas voces tapatías del jazz, Mónica Zuloaga, se une al pianista Willy Zavala para fusionar la música popular mexicana con el jazz, en un acercamiento al folclor y el arrabal desde un enfoque elegante y abstracto. Presentan por primera vez su proyecto en la Sala de Cámara de Palcco.

Ruta del Jazz Andares
30 agrupaciones en seis escenarios a lo largo del centro comercial Andares inundarán de jazz al público visitante la tarde del jueves 20 de julio. La curaduría es amplia con propuestas de soul, funk, jazz, brass band y big band, con agrupaciones como Pneumus, Los Villanos y Mexitano Soundsystem, entre otros.

Ruta del Jazz I y II
El Primer Piso y Gin Club serán sedes simultáneas de una ruta sonora que incluye cinco propuestas musicales cada noche. Entre las bandas que se presentarán están: David Chanson, Falsa Orquesta Cubana, Afrodisaicos y Samantha Band.

Foro Tónica
Plaza de la Liberación será el espacio en el que en dos noches seguidas se disfrutará de conciertos gratuitos de jazz con artistas de talla internacional como Aaron Goldberg Trío, Bryan Lynch, Niels Klein Tubes & Wires y The Frost Sextet.

Vía RecreActiva
Los alumnos del Seminario Internacional de Jazz presentan en vivo sus ensambles, que muestran el trabajo realizado durante la semana, en diversos puntos de la Vía RecreActiva en Guadalajara y Zapopan.

Jazz en Siteur
La estación Juárez y San Juan de Dios del Sistema de Tren Eléctrico Urbano serán sedes de diversas presentaciones en vivo, acercando el jazz al público.