Sociales / Marcas

Marcas
14.02.2018
Una noche de debut
Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Zapopan
14.02.2018

Highlights

Evento:

Concierto debut de la Orquesta Esperanza Azteca Zapopan.

Lugar:

Conjunto de Artes Escénicas.

Fecha:

8 de febrero de 2018.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: MARIFER RACHED

Jalisco se vistió de fiesta con el surgimiento de la Orquesta Esperanza Azteca Zapopan, formada por 187 integrantes -niños y jóvenes-, que ofreció un concierto debut, en el que bajo la dirección de Brenda Paoli Franco, interpretaron un programa sinfónico y coral con obras de compositores como Orff, Aaron Copland, Richard Meyers, Samuel Zyman, Rubén Fuentes, Bruno Coulais y Haendel.
Este proyecto que se conforma por orquesta y coro ha sido impulsado por la Presidencia Municipal de Zapopan, DIF Zapopan y el H. Congreso de la Unión, la Secretaría de Cultura, Total Play y Fundación Azteca de Grupo Salinas; quienes a través de un fideicomiso brindan oportunidades y desarrollan en las nuevas generaciones, mejores seres humanos, en este caso, a través de la música.
La orquesta cuenta con 187 miembros, 115 de instrumentos y 72 integrantes del coro, de edades entre los siete y los 17 años, quienes de lunes a viernes practican con constancia y entusiasmo, bajo la tutela de 16 maestros.
Durante la presentación se contó con la asistencia especial del presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas y su esposa María Laura Medina; el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus y su esposa Maye Villa; y Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, además de padres de familia y otras personalidades.