Sociales / Marcas

Marcas
03.06.2019
Un museo lleno de monstruos
La Perla de Guillermo del Toro
03.06.2019

Highlights

Evento:

Inauguración de la exposición En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro.

Lugar:

Museo de las Artes (MUSA).

Fecha:

29 de mayo de 2019.

Invitados:

Más de 100.

 

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Un día diferente se vivió en la Perla Tapatía hace unos días, ya que se inauguró la exposición En casa con mis monstruos del cineasta tapatío Guillermo del Toro en el Museo de las Artes (MUSA), bajo la curaduría de Eugenio Caballero.

Las actividades comenzaron desde temprano, puesto que se realizó un recorrido y una conferencia de prensa para los medios de comunicación. Por la tarde, se llevó a cabo la inauguración oficial en la que se contó con la presencia de importantes personalidades de la cultura y autoridades, quienes desfilaron por la alfombra roja.

Posteriormente, se efectúo una ceremonia de protocolo, en la que se habló de los logros del cineasta y se declaró verbalmente inaugurada dicha exposición.

Para celebrar se llevó a cabo un coctel en el hospitality, ubicado en Andador Escorza, donde los invitados deleitaron distintos cocteles, cervezas, canapés salados y dulces, además de disfrutar de la presencia de Guillermo del Toro, quien se tomó fotos con muchos de ellos.

 

La Exposición

La monstruosa experiencia comienza en el hospitality, donde también hay una tienda de souvenirs que cambiarán de diseño en 20 días, aproximadamente. El ingreso será por grupos cada 10 minutos, el recorrido puede durar alrededor de dos horas o más, son nueve salas en las que se narran los procesos creativos del cineasta, desde su infancia hasta hoy en día, por lo que se recomienda asistir con zapatos cómodos. No permiten el ingreso de bebidas, alimentos, ni mochilas.

El viaje incluye los objetos y fotografías personales importantes para Del Toro, los cómics que leía, los escritores que lo inspiran, sus estudios en Guadalajara y el extranjero, sus primeras creaciones, bocetos, libretas, vestuarios, personajes y monstruos de sus películas, personajes que admira, obras de arte de otros autores mexicanos, hasta una línea del tiempo desde su nacimiento y sus logros sobresalientes en las paredes, antes del ingreso a las salas ocho y nueve.

La exposición cuenta con 951 piezas, elegidas de más de tres mil de su colección privada en su Bleak House, las cuales será la última vez que se exhiben en el mundo, ya que al término de ésta, algunas piezas serán donadas a museos o instituciones para que formen parte de sus colecciones. La obra permanecerá hasta el 27 de octubre de 2019.