Sociales / Marcas

Marcas
03.07.2017
Un exclusivo tequila
Una experiencia para los sentidos
03.07.2017

Highlights

Evento:

Presentación de Reserva de Sentidos.

Lugar:

Tequila, Jalisco.

Fecha:

24 de junio de 2017.

Invitados:

140.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CARLOS MONCADA

Tequila Reserva de la Familia crea un original recorrido sensorial, culinario y musical llamado Reserva de Sentidos, dirigido al público conocedor del tequila.
Por ello, invitó a un selecto grupo de tapatíos para que fueran los primeros en vivir esta particular experiencia, en la que descubrieron los nueve secretos de la joya de la Casa Cuervo.
Reserva de Sentidos comenzó en los campos de agave, donde los asistentes disfrutaron de un paisaje azul y tierra roja de volcán para conocer el proceso de jima. Posteriormente, la Destilería de La Rojeña fue la siguiente parada, en la que fueron testigos de su historia y su proceso denominado Esencia de agave así como los nueve secretos compartidos en cada una botella artesanal. Éstos fueron develados utilizando la vista, olfato, tacto y gusto, obteniendo Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo, Platino y Reposado.
La tienda de raya fue el lugar para ser parte del maridaje, en una comida preparada por el chef Francisco Ruano, quien creó un aguachile clásico de camarón con salsa roja y ensalada de manitas de lechón y verduras en escabeche para maridar con Tequila Reserva de la Familia Platino; posteriormente, se sirvió un tamal de quelites con mole negro para el más reciente lanzamiento Tequila Reserva de la Familia Reposado; y para terminar la deliciosa comida, pastel de tres leches al sauco con dulce de guayaba y flores con Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo. El encargado de impartir este maridaje fue Rodrigo Chávez, Brand Ambassador de Reserva de la Familia.
Para cerrar con broche de oro la experiencia, se presentó la cantante y escritora Mercedes Nasta, quien deleitó a los invitados con su música y su voz.