Sociales / Marcas

Marcas
29.11.2017
Un domingo en los toros
Novillada semifinal
29.11.2017

Por José Luis González Paul

Seis novilleros con ansias de triunfo se presentaron el pasado domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, ante una entrada de poco menos de cuatro mil personas que disfrutaron en grande a los noveles futuros matadores de la fiesta brava.
El único que tocó pelo fue el novillero tapatío Arturo de Alba, cortando la única oreja otorgada por el juez Arnulfo Martínez, que estuvo algo bondadoso con el tapatío. Además de Arturo, estuvieron presentes José María Pastor, Francisco Martínez, Iván Hernández, Ricardo de Santiago y Rafael Soriano quien lució con las banderillas.
Los novillos fueron de la ganadería de “La Playa”, algunos descastados y hasta peligrosos faltando la bravura, pero bien presentados.
Los seis novilleros mostraron deficiencia con el acero a la hora de matar, lo mismo aconteció con el hidrocálido José María Pastor, quien no cortó oreja por la deficiencia de su estocada pero salió a saludar al tercio.
Para este domingo se llevará a cabo la novillada final, disputándose el trofeo Manuel Capetillo del escultor Santiago Flores y el estoque de plata que fue donado por “La Peña Guadalajara”. Actuará el triunfador Arturo de Alba, más otro por designar, así como el rejoneador Santiago Zendejas, además los Forcados Mexicanos con seis novillos de la ganadería “La Antigua”.
Y hasta entonces… Olé!