Sociales / Marcas

Marcas
17.11.2017
Un domingo en los toros
Luis David indulta a su primer toro
17.11.2017

POR: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL.
FOTOS: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL Y CLAUDIO JIMENO

Se llevó a cabo la última corrida del 2017, en una tarde soleada y con una entrada de más de 13 mil asistentes a disfrutar la gran faena de Luis David Adame, alternando con el rejoneador Navarro, Pablo Hermoso de Mendoza y el torero español Ginés Marín, con astados de Villa Carmela y de Marrón.
El hidrocálido Adame, bordó una faena a un astado de Villa Carmela, noble y con gran recorrido. Desde su salida con el capote y con la muleta dando un concierto de naturales que puso de pie a la mayoría de la afición asistente a la Plaza de Toros Nuevo Progreso.
Tuvo que perfilarse a matar en dos ocasiones, hasta que el juez de Plaza Arnulfo Martínez sacara el pañuelo verde perdonándole la vida al burel de Villa Carmela, que pastan en Lagos de Moreno, Jalisco, en el rancho las Trojes y cuyo propietario es Eduardo Arena Barroso, que dio la vuelta al ruedo con Luis David ante algunos pitos de reventadores ubicados en la zona de tendidos de sol.
Por su parte, Pablo Hermoso no tuvo juego por parte de los bureles de Marrón, techando con el peor lote de la corrida, pero siempre demostrando su voluntad y profesionalismo.  
Por lo que toca a Ginés Marín, en su primero, tuvo buen desempeño, dando vuelta al ruedo. En su segundo abrevió su faena no encontrando nada en el toro.
Adame cerró su lote que fue el sexto, con buen desempeño, pero falló el acero.
Con esto concluye el serial de este semestre 2017. Esperando la semifinal de una gran novillada con seis exponentes, lidiando el encierro de la ganadería de la playa el 26 de noviembre.
Durante el paseíllo se hizo un homenaje a la gran figura del toreo mexicano que pasara a mejor vida: Miguel Espinoza “Armillita Chico”. Tocó al gerente de la Plaza, Jorge de los Reyes, hacer dicho homenaje.
Descanse en paz… La gran figura del toreo “Armillita”.

Y hasta finales de este mes nos leeremos… y hasta entonces… Olé!