Sociales / Marcas

Marcas
27.10.2017
Un domingo en los toros
Inicia la temporada taurina
27.10.2017

Por José Luis González Paul

En la Plaza de  Toros Nuevo Progreso se llevó a cabo la primera corrida del serial, con la presencia del rejoneador español Andy Cartagena, y los espadas mexicanos Alfredo Ríos “El Conde” y el novel matador hidrocálido Leo Valadez.
El encierro fue una combinación de astados de Marco Garfias y de la ganadería de Los Cués.
El caballero español mostró gran destreza en el manejo de los equinos y los rejones, pero no supo manejar la hoja de peral, con la que se desorejan los toros.
En el segundo de su lote,  alborotó a los asistentes al ejecutar un parado de su caballo por tres ocasiones.
Un hecho que deleitó a la afición fueron el par de brindis que le hicieron El Conde y Leo, al cantante Chente Fernández que ocupó con varios invitados algunas barreras de sombra. El respetable emocionado por su presencia, le gritaba, Chente… Chente… inclusive le solicitaban que entonara alguna de sus canciones acostumbradas.
Escribiendo sobre los matadores, les informo que El Conde, no logró cuajar faena alguna y que Leo mostró porque tomó recientemente la alternativa en España, lástima que no supo matar.
Para este domingo, el francés  Sebastian Catella, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, actuarán en la segunda corrida de la temporada…
…Y hasta entonces nos leeremos…Olé!!!