Sociales / Marcas

Marcas
12.11.2019
Un domingo en los toros
Triunfo del rejoneador Diego Ventura
12.11.2019

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL

FOTOS: CLAUDIO JIMENO Y JLGP

 

Se llevó a cabo la primera corrida de toros de la temporada. Alternaron el rejoneador portugués Diego Ventura y los toreros hidrocálidos; Luis David Adame y Leo Valadez con encierros de La Venta del Refugio, para el rejoneo y de La Estancia para los toreros.

Luis David Adame, joven y cumplidor, tachó con el peor lote de la tarde de la nunca se pudo comunicar con los de La Estancia, toros carecieron de transmisión y recorrido y nunca que me acuerde le embistieron.

Leo Valadez, con su primero lastimado de una mano no pudo cuajar la faena después de haberlo banderilleado.

En su segundo tuvo un mejor toro, los banderilleó de nueva cuenta, tuvo destellos con la muleta, pero no supo matarlo.

Diego Ventura, rejoneador portugués y considerado actualmente como el número uno del mundo, no tuvo suerte con los de la Venta del Refugio, además que estuvo mal matando, pero con un sobrero de San Isidro de regalo, triunfó a pesar de haber tropezado con su equino y además tener lastimado hombro y codo. Cuajó una gran faena en donde hizo todas las suertes del rejoneo. Al final con la hoja de peral cobró una estupenda suerte haciendo rodar al astado por las arenas de La Nuevo Progreso que albergó poco más de media entrada.

El Caballero Portugués es experto en el manejo de los caballos mostrado su actuar al respetable, la monta, hasta sin freno y riendas, para el deleite del respetable.

El juez le otorgó dos orejas, que, aunque fue un regalo, triunfó y salvó la corrida del primer serial de otoño-invierno.

Para este domingo, la figura peruana de Andrés Roca Rey, el español Antonio Ferrera y el de Aguascalientes Joselito Adame, le hagan faena al encierro de Jaral de Peñas.

…Y hasta entonces Oleé…