Sociales / Marcas

Marcas
05.11.2019
Un domingo en los toros
Miguel Aguilar corta la única oreja de la tarde
05.11.2019

TEXTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PAUL

FOTOS: CLAUDIO JIMENO Y JLGP

 

Se llevó a cabo la Novillada de Triunfadores en la Plaza La Nuevo Progreso para obtener el trofeo Manuel Capetillo. El novillero de mayores merecimientos no pudo actuar por una lesión que ameritó intervención quirúrgica días antes.

Se presentaron el potosino José Sainz quien había triunfado en su presentación, el queretano Juan Pedro Llaguno y el hidrocálido Miguel Aguilar con reses de Los Cués, bien presentador y que fueron bien al caballo.

Sainz tuvo buena actuación en el primero de su lote. Por su parte Llaguno mostró buena faena también en su primero, pero no sabe matar, así mostró su debilidad en su segundo, qué, aunque colocó la espada en buen sitio y profunda en novillo no pudo car, teniendo que ir al descabello en varias ocasiones.

Miguel Aguilar, tuvo una regular actuación con capote y muleta, pero en el segundo de su lote, colocó bien el estoque de efectos rápidos para que el juez Sahagún de plaza diera la única oreja.

Un sector del público pitó la decisión para que así concluyera el festejo.

La plaza otorgó el trofeo al triunfador del serial con dos orejas y rabo a principios del mes de octubre Diego San Román.

Para este domingo inician las corridas del serial noviembre-diciembre. La empresa programó el primer festejo con el mejor toreo de a caballo Diego Ventura con los matadores Luis David y Leo Valadez con dos astados de La Venta del Refugio y cuatro de La Estancia.

Ahí estaremos…Olé!!!