Sociales / Marcas

Marcas
01.05.2020
Un Día del Niño en casa
Una celebración llena de diversión
01.05.2020
Un Día del Niño en casa

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: ISTOCK

Aún es tiempo de estar en casa, de protegerse a sí mismo y a la familia.
Es muy probable que el Día del Niño no se haya festejado como en otras ocasiones, pero eso no quiere decir que los pequeños deban tener un día aburrido.
Por eso, aquí te damos una propuesta para celebrar el Día del Niño en el hogar, así que prepara todo para festejar a tus hijos este fin de semana.

 

DESAYUNO

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

El día puede comenzar con su desayuno favorito, con unos pancakes o waffles, si te preocupan las calorías, puedes hacer una receta más sana con harina de avena y amaranto, los acompañamientos van desde crema batida, miel de maple, de abeja o de agave, jarabe de chocolate, toppings de fresas, plátano, frutos rojos, o mejor aún, un tazón de fruta picada. Para acompañar también hay diversas opciones, desde jugo y leche natural, un licuado de fruta, de chocolate hasta malteadas. Todo es según los gustos del festejado y los ingredientes que tengas a la mano.

 

ALBERCADA

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Después viene lo más divertido, si tienes una piscina en tu casa o alguna alberca inflable, la celebración está completa, porque está todo listo para una albercada. Los niños se pueden poner su traje de baño -recuerda que deben usar bloqueador solar-, sacar los flotadores, juguetes acuáticos y disfrutar del sol, el agua y de un día en familia.
Para hacerlo más cómodo, se pueden preparar limonadas, botana con fruta picada, limón y sal, el agua natural no puede faltar y música a un volumen adecuado, pero que la puedan gozar como si estuvieran en una fiesta.

 

COMIDA

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Para la comida hay muchas alternativas, desde que la hagan mamá y papá como sándwiches, hot-dogs, ensaladas, una carne asada, hasta solicitarla a los restaurantes que tienen servicio a domicilio o para llevar -con las medidas sanitarias establecidas-, los cuales ofrecen mariscos, sushis, pizzas, entre varios más. Te sugerimos ingresar a la página web de Círculo Informador (www.circuloinformador.mx), donde encontrarás diferentes opciones y si tienes la tarjeta Círculo Informador, verifica los descuentos con los que cuenta el restaurante que elijas. La tarde puede continuar con la albercada y si no es posible esta idea, que te parece una mini fiesta de globos con agua.

 

DESPUÉS DE COMER

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Otras recomendaciones son una tarde de juegos de mesa o de cine, prepara tu sala o el cuarto de televisión como si fuera una sala de cine, con antelación prepara palomitas, nachos caseros, baguettes o algún otro antojo, refrescos o la bebida de tu preferencia. En familia, entren como a la sala de cine, todos juntos con sus alimentos, pongan una película que ninguno haya visto, apaguen la luz y ¡corre película!
Lo importante de esta actividad, es que nadie puede salir del espacio y está prohibido contestar el celular o realizar cualquier otra actividad que pueda romper con la función.

 

PIJAMADA

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Para terminar el día, hay más recomendaciones como una pijamada, que puede ser temática con colores, es decir, que todos deben portar pijama azul, blanca, roja, entre otros, o seleccionar un tema para todas las actividades, cuentos, juegos, dinámicas y si es posible también la cena. Si tienes hijos e hijas, busca un tema que les guste a ambos, si tienes hijos hombres los deportes son una buena elección, un maratón de preguntas sobre el deporte o su jugador favorito. Si tienes hijas, un mini spa con masaje y manicure adecuado para ellas, tal vez se convierta en una hermosa experiencia.

En fin, éstas son algunas recomendaciones, pero recuerda que tu imaginación es el límite, ya que las mamás y los papás son los mejores para elegir cómo celebrar a sus niños y compartirlo en familia quizá resulté el mejor Día del Niño que hayan vivido.