Sociales / Marcas

Marcas
12.07.2021
Sonora Green Group
Deliciosas opciones con un proyecto sustentable
12.07.2021

Highlights

Evento:

Cena de pesca sustentable.

Lugar:

Sonora Prime Puerta de Hierro.

Fecha:

24 de marzo de 2021.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: JORGE SOLTERO

 

El grupo restaurantero Sonora Grill Group trabaja día a día por ofrecer a sus comensales experiencias únicas a través de la innovación constante, algo que lo ha llevado a ser una empresa incluyente que adopta y respeta las tendencias, así como a preocuparse y ocuparse por cuidar el medio ambiente.
Por ello, el grupo organizó una cena de pesca sustentable con la presentación de hamburguesas vegetarianas y veganas. Los anfitriones dieron la bienvenida a los invitados como empresarios, directores, influencers, socialités y clientes asiduos al restaurante con una deliciosa mixología.
Chantal y Nicole Chalita, directoras del Departamento de Sustentabilidad de Sonora Grill Group -que surgió hace tres años-, ofrecieron unas palabras para hablar de los proyectos de pesca sustentable, agua Ba’am y hamburguesas veganas y vegetarianas. Posteriormente, se exhibió un video del proyecto sustentable.
Los asistentes contaron con un código QR en su mesa para escanear con su celular y descubrir el proyecto sustentable y enseguida deleitar una rica cena que consistió en chiles al josper rellenos de pesca responsable, ceviche de pesca responsable y burrata caprese. De plato fuerte, pescado zarandeado, hamburguesas veganas y vegetarianas, puntas wagyu, y de postre, tiramisú y cheescake de guayaba.
La velada estuvo amenizada por la música del DJ residente del lugar y un dueto instrumental.

Proyecto Sustentable

Pesca responsable: Se promueve el consumo responsable de las especies marinas del Golfo de México y se apoya a comunidades pesqueras mexicanas, con cuatro campos pesqueros, una flotilla de 14 embarcaciones y un total de 80 pescadores. Se respeta tiempo de veda y temporalidades, ofreciendo al comensal más de 100 especies de calidad.
Agua Ba’am: Un producto exclusivo de Sonora Grill Group, que surge por la intención de reducir la huella ecológica de la empresa a través de estrategias y soluciones ambientales, al eliminar el uso de 2.5 millones de botellas de plástico, sustituyéndolas por botellas de vidrio reutilizables. Con un agua más pura, gracias al proceso de filtración de tecnología italiana con nanocerámica y carbón activado.
Plant Based: Awesome Burger Sonora Grill Group promueve integrar y ofrecer diferentes opciones para todos los gustos, edades y género. Hoy existe un mercado importante con un estilo de vida sano y en equilibrio, para ellos se ha creado hamburguesas plant-based ideales para vegetarianos, veganos, flexitarianos o aquellos que prefieran una opción “verde”. En alianza con Awesome Burger, de la marca Sweet Eartg®, los comensales podrán disfrutar de una oferta nutritiva hecha con 22 grs. de proteína de chícharo y extracto de frutas y verduras. Éstas son cheeseveg burger, focaccia burger y tierra mía.