Sociales / Marcas

Marcas
15.01.2021
Sol de Invierno
Mughal & Ricardo Luévanos
15.01.2021

Highlights

Evento:

Colección exclusiva.

Lugar:

Fábrica de Chocolate.

Fecha:

Diciembre 2020.

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

Como un tributo a las puestas de sol que traen consigo un adiós, tonos de atardeceres llenos de melancolía y la imposibilidad de regresar a lo que un día fue, le dieron vida a la exposición Sol de Invierno.
Mughal es una reconocida marca de tapetes que se creó en 2013 y Ricardo Luévanos es un artista gráfico, así que juntos hicieron una excelente mancuerna uniendo técnicas tradicionales de anudado a mano en la India con una visión contemporánea.

En total fueron 10 piezas y cada una se realizó con lana de Nueva Zelanda y Tencel mediante una técnica llamada Hand Tunfed, que da densidad a la pieza y garantiza su durabilidad.

Sol de Invierno es una colaboración especial numerada y firmada, con una serie de 4 ediciones por modelo en distintos tamaños.

Mughal es una empresa que lleva siete años en el mercado haciendo alfombras y tenían muchas ganas de colaborar con un artista tapatío porque es una marca que también se originó en esta ciudad y es por eso que pensaron en Ricardo para realizar estos originales diseños, creándolos a través del textil, que en este caso fueron los tapetes de esta colección.