Sociales / Marcas

Marcas
28.11.2018
Síndrome de Down Jalisco
Posada para la comunidad Down
28.11.2018

Highlights

Evento

Posada de Síndrome de Down Jalisco A.C.

Lugar

Terraza Las Fuentes.

Fecha

15 de noviembre de 2018.

Invitados

280.

Patrocinadores

Terraza Las Fuentes, Infal, Blanca Carranza Lara.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Huele a Navidad y Síndrome de Down Jalisco A.C. es la primera asociación en realizar una posada en 2018, una convivencia que une a las familias con hijos de Síndrome de Down Jalisco, en la que también abre un espacio para las familias que tienen un bebé con este síndrome puedan interactuar, conocer, preguntar dudas, compartir experiencias y así lograr que guíen a sus hijos con amor y confianza.

Las anfitrionas, Lupita Delgadillo, Alejandra Gómez, Esmeralda Gutiérrez, Mariana Nizino, Alejandra Ferre, Patricia Garibay, Roxana López y Nora López, recibieron a los invitados con una cálida sonrisa para después compartir actividades deportivas, baile y piñatas.
Los asistentes disfrutaron de una rica taquiza, acompañada por refrescos y agua de sabores, el ambiente estuvo amenizado por la música de luz y sonido. Para cerrar la convivencia, se les entregaron regalos a todos los niños.

Síndrome de Down Jalisco nace en 2016 con el objetivo de brindar orientación actualizada y real a las familias con un hijo con Síndrome de Down. En 2017 para tener más fuerza en la comunidad, se constituye legalmente como Asociación Civil. Durante 2017 y 2018 se realizó el Primer Simposium Internacional con Síndrome de Down, en el que participaron más de 800 personas, así como capacitaciones continuas mensuales sobre diferentes temas que ayudan a que la comunidad con esta condición pueda desarrollar de una manera integral todas sus habilidades.