Sociales / Marcas

Marcas
05.10.2017
Sin triunfador
Segunda Novillada de la Temporada
05.10.2017

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

La Plaza de Toros Nuevo Progreso se engalanó con la segunda Novillada de la Temporada 2017, en la que se contó con un cartel conformado por el zacatecano Mariano Sescosse, el hidrocálido Juan Pedro Herrera y el guanajuatense Francisco Martínez, quienes no lucieron al 100 por ciento debido a la lluvia, lo que provocó la suspensión de la corrida taurina al concluir la lidia del cuarto de la tarde.
La corrida comenzó con Francisco Martínez, quien regresó al primer ejemplar a los corrales por su falta de trapío y lidió al primero de la tarde con una faena en la que intervino el tercio de banderillas con los tres pares bien puestos, pero no tuvo suerte en el acto final. Con el segundo de la tarde tuvo un percance sin pasar a mayores. Mientras Juan Pedro Herrera se repuso a dos incidentes con un novillo, éste lució con buenos pases de derecha y una estocada alta con la que culminó su faena.
Por su parte, Mariano Sescosse no obtuvo buenos resultados con su único toro de la tarde, a pesar de exprimir al máximo su novillo en el último tercio con una tanda de doblones y otra de naturales.
La fecha se quedó sin triunfador, en la que se lidiaría un lote de cuatro astados de la ganadería de Fernando Lomelí y dos de los corrales de Matancillas.