Sociales / Marcas

Marcas
17.11.2017
Simposio sobre síndrome de down
Por una mejor calidad de vida
17.11.2017

Highlights

Evento:

Primer Simposio Síndrome de Down, Inclusión para una vida de oportunidades.

Lugar:

Unidad Administrativa Basílica.

Fecha:

10 de noviembre de 2017.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Recientemente, se llevó a cabo el primer Simposio Síndrome de Down, Inclusión para una vida de oportunidades en Zapopan, el cual fue inaugurado por el primer edil Pablo Lemus y su esposa Maye Villa, presidenta del DIF Zapopan, quienes hablaron de las acciones que se están realizando al respecto en dicho municipio.

Actualmente, el gobierno zapopano construye infraestructura digna, accesible y segura para todos como parte de la inclusión adoptada desde el primer día de esta administración. Cabe recordar que al atender las demandas de la sociedad civil, ésta construyó el primer parque incluyente de Jalisco.

También se escucharon las palabras de Alejandra Gómez, representante de Síndrome de Down Jalisco A. C., quien explicó que la asociación surge de la necesidad de las familias de ser orientadas desde el nacimiento de un niño con esta condición, con el propósito de lograr un mejor desarrollo.

Finalmente, este simposio tuvo el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, en el que estuvieron presentes autoridades municipales y gubernamentales de Jalisco.