Sociales / Marcas

Marcas
23.11.2018
Salvatore Ferragamo by Esteban Fuentes de María
Abre sus alas al arte
23.11.2018

Highlights

Evento:

Coctel de lanzamiento de su colaboración con el artista mexicano Esteban Fuentes de María.

Fecha:

15 de noviembre.

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

“Para mí compartir el arte, ya sea en París, México o Puebla, es abrir una ventana hacia mi mente”, esto nos platica en entrevista el joven artista de 23 años, Esteban Fuentes de María, quien realiza por primera vez una colaboración exclusiva para México con Salvatore Ferragamo, una marca de tradición que le da un aire fresco a esta edición limitada de 300 piezas a las que el artista define como “obras de arte para caminar”.

Este joven poblano nos platicó que estuvo muy cómodo con este acercamiento y aunque su obra es mucho más tradicional, sintió que fue justo ese respeto al tiempo, la tradición y los valores de su trabajo que le dieron la libertad de crear estos sneakers para caballero con identidad nacional, ideal para viajeros metropolitanos y amantes del lujo. Destaca el amor y la pasión que siente por las aves que son su fuente de inspiración en cada una de sus obras.

Está orgulloso de que Ferragamo la abra una ventana al arte joven mexicano y que pueda exportarse a nivel global. Actualmente Esteban abrió su primer espacio privado en París con el deseo de promover el arte mexicano de los jóvenes.

Se levanta temprano para pintar porque le gusta la luz natural y si se llega a hacer de noche prende todas las velas de su casa porque no usa luz eléctrica mientras pinta. Dice que la manera más honesta de ver su obra es frente al fuego y el sol, precisamente, es una inmensa bola de fuego. Los grandes muralistas lo inspiran y le recuerdan a la época de oro del arte mexicano, entre sus favoritos está Siqueiros pero también sigue a algunos contemporáneos.

Esta edición estará disponible en ferragamo.com a partir del 5 de noviembre y a partir del 7 de noviembre en boutiques seleccionadas y en El Palacio de Hierro.

 

“Todas las personas o los jóvenes que se lleven un par de estos zapatos van a hablar y dejar ese sello de México a cada lugar al que vayan”.