Sociales / Marcas

Marcas
03.09.2019
Sabores mediterráneos con jerez
Deleite Nocturno
03.09.2019

Highlights

Evento:

Cena-maridaje por el chef Xavi Muñoz.

Lugar:

La Biblioteca.

Fecha:

30 de agosto de 2019.

Invitados:

Más de 70.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

El restaurante Il Duomo organizó una exclusiva y elegante cena-maridaje ofrecida por el español Xavi Muñoz, un chef apasionado por la gastronomía mediterránea, reconocido por involucrar vinos de jerez en el maridaje de sus platillos.

Los anfitriones recibieron cordialmente a los invitados, quienes entusiasmados y con una sonrisa fueron tomando su lugar para deleitar una rica cena y disfrutar de una original convivencia con sus acompañantes.

El menú de cinco tiempos maridado con cinco diferentes vinos consistió en croquetas de carabinero con Prosecco D.O.C. Ricadonna; paté de pichón y tartar de tomate maridado con Jerez Xèréz Sherry (Andalucía) D.O. Amontillado Palomino González Byass; gambas de Denia con Friuli Colli Orientali D.O.C. Pinot Grigio Valchiaro; ravioles rellenos de rabo de toro con Friulli Colli Orientali D.O.C. Merlot Reserva, Valchiaro; y de postre, un helado de queso con coral de vino maridado con Jerez Pedro Ximenez Fernando de Castilla.

Xavi Muñoz, asesor gastronómico de Grupo Pasta, y los chefs del mismo, Max Covaliu e Hilario Zamora lo acompañaron en la elaboración de la cena que cautivó el paladar de los asistentes.