Sociales / Marcas

Marcas
10.06.2019
Reunión de Generación
43 años de hermandad marista
10.06.2019

Highlights

Evento:

43° Aniversario de Ex Alumnos del Colegio Cervantes Costa Rica Generación 63-76.

Lugar:

Colegio Cervantes Costa Rica.

Fecha:

25 de mayo de 2019.

Invitados:

138.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

La generación de 1976 del Colegio Cervantes Costa Rica celebró su 43 aniversario de egresados, por lo que Juan Manuel González, Roberto Santana, Salvador De Aguinaga, Fito González Guerra, Juan Carlos Fuentes, Carlos Lamadrid, Mauricio De la O, Jorge Tinajero y Enrique Medel, organizaron una comida para reunirse y convivir la mayoría de la generación.

El festejo comenzó con una ceremonia en el Templo de la Santa Cruz para dar gracias por el aniversario, posteriormente se llevó a cabo la comida y convivencia, en la que los asistentes disfrutaron de un exquisito buffet italiano y de la música en vivo de un guitarrista. Asimismo, otorgaron un reconocimiento al maestro José Luis de la Cruz, quien fue guía de la generación así como profesor de primaria de varios de los asistentes, muchos de ellos provenientes de otros Estados.

Además se hizo énfasis en que esta generación es una hermandad, la cual se reúne mensualmente para apoyar a la institución, también tienen un grupo de bicicleta que una vez al mes pedalean en la Vía RecreActiva, desde el Parque Metropolitano hasta el Centro Histórico.

La reunión que se realiza cada cinco años, ahora se adelantó porque varios compañeros de generación han fallecido y pretenden reunirse más seguido para convivir.