Sociales / Marcas

Marcas
30.10.2018
Obra Itinerante
La Sábana Santa en Guadalajara
30.10.2018

Highlights

Evento

Inauguración de la Exposición de la Sábana Santa.

Lugar

Palcco.

Fecha

15 de octubre de 2018.

Permanencia

Hasta el 9 de diciembre.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Recientemente, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición La Sábana Santa, la cual contó con la curaduría del español Álvaro Blanco, quien es el gestor de que la misma sea exhibida en México.

Después de visitar Guanajuato y la Ciudad de México, ahora está en la Perla Tapatía donde permanecerá hasta diciembre. La exposición empezó su recorrido en 2012 por diferentes ciudades de España.

Los invitados fueron recibidos gratamente, para después escuchar las palabras de Engelberto Polino Sánchez, Álvaro Blanco, Enrique Pereda, entre otras personalidades, encargadas de cortar el listón. Y posteriormente, brindar el primer recorrido a los invitados a lo largo de 12 salas, en las que se descubre una historia única y la respuesta científica a la posible resurrección del cuerpo de Jesucristo, el cual estuvo encabezado por Álvaro Blanco.

La exposición itinerante se conforma por 250 piezas, de las cuales 50 son originales, que están llenas de arte, arqueología y ciencia forense en un recorrido con un sistema de audio guía Dolby digital en cinco idiomas, que interna al visitante en una atmósfera de documental con el objetivo de dar a conocer este objeto de fe, un facsímil idéntico al que está en Turín.

Cabe resaltar que la sábana santa permanece guardada y se saca cada 25 años o en ocasiones especiales con autorización del Papa.