Sociales / Marcas

Marcas
27.05.2019
Oakland School impulsa el talento
Personas felices en un mundo competitivo
27.05.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Oakland School es una institución educativa dedicada a la formación integral y excelencia académica impulsando a sus alumnos a descubrir y desarrollar sus habilidades, potenciando sus capacidades para ser personas felices y exitosas comprometidas consigo mismo y con la sociedad. Se basan en el modelo educativo constructivismo-humanismo dentro de un sistema bilingüe con educación globalizada multicultural.
En entrevista para Gente Bien, Alejandra Alcocer, directora general, nos habló acerca de los proyectos y avances educativos de los alumnos.

¿Qué deportes o actividades culturales les fomentan en la escuela?
“Futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, natación, arte, baile, yoga, karate, cocina y nutrición; robótica y computación y teatro”.

¿Cómo detectan y potencializan el talento de los alumnos?
“Mediante la observación de las clases impartidas y exámenes diagnóstico se logra conocer al alumno en su desempeño y diferentes habilidades, prestándole la atención y dándoles las herramientas necesarias para hacer la vida práctica y así poder potenciar sus talentos”.

¿Qué seguimiento se les da dentro del colegio?
“Al vivir la experiencia de las materias complementarias como: Arte, baile, yoga, karate, cocina y nutrición etc. El alumno va descubriendo sus gustos y habilidades junto con las materias curriculares propias de su grado en curso y gracias al apoyo de los maestros va conociéndose y encontrando su identidad, así como la importancia de vivir los valores para estar en armonía consigo mismo y con la sociedad”.

¿Cómo intervienen y apoyan los padres en el área de talentos?
“Dándoles la seguridad y confianza, sobre todo el apoyo para poner en práctica sus talentos y dejándolos en nuestros talleres vespertinos”.

¿Qué motivación reciben los alumnos?
“Haciéndoles saber que somos únicos e irrepetibles, que todos tenemos talentos y somos valiosos, que así como unos tienen la habilidad matemática, otros tienen la habilidad de las artes, por poner un ejemplo”.

¿Tienen algún proyecto en puerta?
“Trabajar más en la inteligencia emocional, ya que es un factor importante para lograr que la persona pueda resolver los problemas que se presenten en cualquier ámbito y logren ser personas felices y exitosas. Siempre les decimos que se vale enojarse, ponernos tristes o felices, sea la emoción que sea, pero hay que saber cómo, cuándo, dónde y saber cómo reaccionar ante la emoción para siempre salir adelante”.

Como centro educativo, ¿qué expectativa tienen de cada uno de sus alumnos?
“Que sean personas felices, seguras de sí mismas, bilingües, críticos-analíticos, cultos, inteligentes, comprometidos con ellos mismos y con la sociedad; capaces de enfrentar y resolver los problemas que se presenten en la vida para ser personas de éxito que los proyectarán en un mundo global y competitivo. En pocas palabras ser ¡inteligentes y felices!”.