Sociales / Marcas

Marcas
16.10.2017
Nueva Colección 2017
Tequioh de Abraham Cruzvillegas
16.10.2017

Highlights

Evento:

Presentación de la nueva Colección 2017 de Tequila Reserva de la familia.

Fecha:

Sábado 30 de septiembre.

Lugar:

Hacienda La Rojeña en Tequila, Jalisco.

Highlights:

Se plasmó la otra Tequioh de Abraham Cruzvillegas, artista plástico conceptual y de reconocimiento a nivel mundial.

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CORTESÍA

Tequila Reserva de la Familia, la selección exclusiva de Casa Cuervo presentó Tequioh, un conjunto de obras a cargo del artista Abraham Cruzvillegas para su Colección 2017. Tequioh reúne esculturas y dibujos sobre tela y papel,  que refieren a la labor y el trabajo que implica la producción del tequila. El artista fue seleccionado por Juan Domingo Beckmann, presidente ejecutivo de Casa Cuervo, junto con Patrick Charpenel, curador de Estancia FEMSA y Zélika García, Presidenta de Zona MACO.
A través de su obra, Abraham Cruzvillegas (Ciudad de México, 1968) revela su cercanía y compromiso con el mundo material, con la construcción y transformación continua de identidades personales y colectivas. Sus esculturas, hechas con una gran variedad de objetos que acumula desordenadamente, desafían los cánones tradicionales de la creación artística. Este proceso creativo fue la base para la creación del conjunto Tequioh, en el cual el artista observa los procesos, herramientas y el esfuerzo que implica la labor de la jima.
Colgadas del techo, las esculturas que forman parte de la exposición muestran los objetos que construyen un paisaje visual con objetos y herramientas del estado de Jalisco: el de la creación del tequila con todo el trabajo que este proceso conlleva. Los elementos que las componen fueron recolectados en el mismo territorio que ahora ocupan y son el testimonio de la historia de esta expresión cultural jalisciense.
Personalidades y amigos de la familia disfrutaron de esta experiencia al dar un recorrido por la Destilería, así como la exposición de la obra en el Centro de Cultura y finalmente una cena de cierre en Los Limoneros.