Sociales / Marcas

Marcas
28.09.2017
Novilladas 2017
Inicia la fiesta taurina
28.09.2017

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Los amantes de la fiesta brava ya disfrutan de la temporada de Novilladas 2017 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. La cita fue a las 5:00 de la tarde y en el cartel de la primera fecha, el 24 de septiembre, se presentaron tres talentosos tapatíos: Arturo de Alba, Román Martínez y Alejandro Fernández, quienes lidiaron con un lote de seis astados de la ganadería de Los Cués.
El triunfador de la tarde fue Arturo de Alba, quien cortó una oreja a su primero de la tarde. Román Martínez tuvo que conformarse con los aplausos que buscó al hacer uso de las banderillas en su primer astado, mientras que Alejandro Fernández mostró voluntad  en su primera faena, pero la suerte no lo favoreció en el último de la tarde.
Se guardó también un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.  
Este año la Plaza cuenta con una terraza exclusivamente para jóvenes con DJ, quienes pueden disfrutar de bebidas y alimentos desde las 2:30 p.m. Y la fiesta sigue, porque en total se realizarán seis novilladas y cuatro corridas.