Sociales / Marcas

Marcas
20.05.2021
Novillada del Instituto Cumbres San Javier
Una tarde de diversión y tradición
20.05.2021

Highlights

Evento:

Novillada Cumbres San Javier 21.

Lugar:

Lienzo Zermeño.

Fecha:

1 de mayo de 2021.

Invitados:

350.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

Hace unos días se llevó a cabo la tradicional novillada del Instituto Cumbres San Javier, un evento familiar en la que se realizaron actividades para todos, la cual se retomó tras varios años de ausencia y para recolectar fondos para la graduación de los jóvenes que terminan sus estudios este ciclo.

Como preámbulo, salieron tres camionetas con las reinas del evento, para dar la bienvenida a los asistentes, dando una vuelta por el ruedo junto a los toreros con sus parejas, y detrás de ellas, los alumnos de la Generación Cumbres 2021.

La novillada comenzó y estuvo a cargo de los alumnos del Cumbres, quienes entrenaron una semana para dar un buen espectáculo, los toreros que participaron fueron José “El Fino” Vega, Patricio “El Cordobés” Pérez, Pablo “El Palmeño” Jiménez, Alan “El Manolitas” Michel, Héctor “El Madrileño” López y Francisco “El Cayetano” Talamás.

Posteriormente, se hicieron algunos juegos con el público, en los que cualquier persona mayor de 18 años podía participar, uno de ellos fue que la gente estuviera dentro de dos círculos y dejaban salir a un toro corriendo hacia ellos, el último participante en salir del círculo, se llevaría un premio del patrocinador –una botella de Tequila San Fermín-, en éste el ganador fue Javier Santiago Tapia, alumno de la institución educativa. También se organizó un juego de relevos en pareja.

Los asistentes disfrutaron de una divertida tarde, en la que se instalaron puestos de comida con esquites, papas locas, espiropapas, aguas frescas y los dogos Meño. El ambiente estuvo amenizada por música típica de novillada, con la finalidad de promover el estilo clásico español.