Sociales / Marcas

Marcas
10.07.2017
Noche de colección
Maravillas del arte
10.07.2017

Highlights

Evento:

Inauguración de la Colección Carlos Ashida.

Fecha:

Viernes 30 de junio.

Lugar:

Museo de Arte Raúl Anguiano MURA.

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CARLOS MONCADA

En una muestra se presentó el trabajo de 56 artistas que han sido trascendentales en la historia del arte mexicano, se trata de la exposición Zugzwang, una revisión de la colección Carlos Ashida, a la que acudieron cerca de 300 invitados.
Está disponible desde el 30 de junio y podrán disfrutarla hasta el 8 de octubre, conformada por 165 obras que reflejan una época significativa en el desarrollo cultural de Guadalajara.
Mónica Ashida fue la curadora y explicó que la exposición está dividida en tres tiempos: El Inicio de la Colección (artistas y maestros consagrados), Los 80´s (tapatíos y nacionales) y Los 90´s (tapatíos, nacionales e internacionales). Al recorrer los pasillos del Mura, los invitados disfrutaron de las bebidas de Tequila 1800 Cristalino

La voz de la curadora
“En este caso, Carlos lo que hizo fue hacer una colección que lo seguía en su evolución, a través de su trabajo práctico, a través de su descubrimiento y a través de su visión de lo que él creía que era el arte”, exclamó la hermana del coleccionista y curadora de Zugzwang, Mónica Ashida.