Sociales / Marcas

Marcas
20.10.2017
Monte Xanic
Vinos mexicanos de talla mundial
20.10.2017

Monte Xanic es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.

Su portafolio se conforma por etiquetas como Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa, que ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción.

Esta casa vinícola siempre ha sorprendido a los amantes del vino con nuevas creaciones, y ahora, presenta por primera vez una mezcla de tres variedades de uva, en su línea clásica. Dicha variedad, año con año se modificará según la selección de enología de Monte Xanic.

Y eligiendo para Selección Monte Xanic 2016, la mezcla de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon procedentes de los valles de Guadalupe y de Ojos Negros, da vida a un vino elegante, de gran balance y excelente calidad.

Hans Backhoff Guerrero, Director General y de Enología, comenta que “estamos orgullosos de compartir con nuestros amigos, clientes y amantes de Monte Xanic, esta nueva creación.  En el corazón de este vino están las variedades que representan perfectamente a nuestros valles y a nuestra bodega y las iremos mostrando puntualmente en cada cosecha”.

Ésta es la segunda mezcla que Monte Xanic elabora con tres variedades después del lanzamiento de Monte Xanic Calixa Blend. Con este vino, la línea clásica Monte Xanic suma un total de nueve etiquetas con cinco tintos (Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet/Merlot, Syrah y Monte Xanic Selección) y cuatro blancos (Chardonnay, Chenin Colombard, Sauvignon Blanc y Chenin Blanc Cosecha Tardía).

“A través del nuevo Monte Xanic Selección de la línea clásica, queremos seguir compartiendo con el mercado mexicano todo el potencial de nuestros vinos, su elegancia y su nivel a la altura de los mejores, lo que nos ha hecho acreedores a más de 300 medallas en todo el mundo.  Esperamos que al probarlo, disfruten tanto como nosotros disfrutamos al hacerlo. ¡Salud!”, finalizó Backhoff.

 

Nota de Cata

Monte Xanic Selección 2016

Variedad de uva: 60% Malbec, 30% Merlot y 10% Cabernet Sauvignon.

Añada: 2016.

Crianza: Criado en roble francés.

 

El Monte Xanic Selección es un vino brillante de capa media con tonalidad violácea y color guinda. En la nariz es franco y de intensidad alta. Tiene notas de violetas, cerezas, moras rojas, vainilla, regaliz, clavo, seductora madera y un fondo de café tostado. Los aromas son complejos y de calidad.

El paso por la boca es suave gracias al balance entre la acidez, el alcohol cálido y la untuosidad de los taninos maduros. Los aromas en boca recuerdan a lo percibido por la nariz más unas de jugosa fruta roja, chocolate y moka. Es un vino de un gran equilibrio y excitante persistencia

Maridaje Monte Xanic Selección 2016: Empanadas, guisos con salsa de achiote y pipián, cuscús, faisán, cerdo en adobo, parrilladas de carne, roast beef así como con postres con base de chocolate.