Sociales / Marcas

Marcas
20.11.2018
Marcha en Fila
By Julia & Renata
20.11.2018

Highlights

Evento:

Marcha en Fila de Julia y Renata.

Fecha:

Lunes 5 de noviembre.

Lugar:

Bungalow del Hotel Demetria.

Invitados:

100.

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Una vez al año, las diseñadoras Julia y Renata sorprenden a Guadalajara con una nueva colección con el proyecto Marcha en Fila, con el fin de descentralizar y vincular.

En esta plataforma colaborativa está la moda, pero otra área también es la música y a lo largo de otras ediciones han trabajado con artistas que admiran.

La colaboración fue esta vez con Jay-Jay Johanson en el corazón de Lafayette, que significó un sueño para ellas ya que han sido su trabajo desde hace más de 15 años. Hacen que cada edición sea única y ponen todo su amor en ellas.

Para la primavera 2019 tomaron como prioridad el pliegue en la vestimenta, relacionado con el trabajo manual y el oficio de la costura. Las formas tomaron como base el Enredo, que es la prenda más antigua de la vestimenta indígena en México, así como la Hakama japonesa. El juego de las texturas fue una mezcla de seda y algodón; mikado de seda, lino, lana ligera y viscosa.

La gama de colores, calzado, joyería y música fueron la mezcla perfecta en una tarde donde la moda fue la protagonista. A cada paso las modelos imprimieron su estilo, bajo la coordinación de Lorenza Luquin.