Sociales / Marcas

Marcas
20.08.2018
Luz que ilumina el corazón
Nuevas instalaciones Helen Keller
20.08.2018

Highlights

Evento

Inauguración de la escuela mixta para el desarrollo del invidente Escuela Helen Keller A. C.

Lugar

Camino a las Moras 95, Col. San Agustín.

Fecha

15 de agosto de 2018.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Recientemente, se realizó la inauguración de las instalaciones de la escuela mixta para el desarrollo integral del invidente Helen Keller A. C., una iniciativa en la que Tecnolite se involucró hasta convertirla en su proyecto de desarrollo social más importante, aportando recursos para ayudar a iluminar la vida de niños con discapacidad visual.

Entre los invitados -empresarios, personalidades de la socialité, presidentes municipales de la ZMG, presidentas de los sistemas DIF, así como donadores- se contó con la presencia de Eduardo Godoy, directivo de la empresa Tecnolite.

Las actividades comenzaron con la bendición del lugar, para después cortar el listón y ofrecer un coctel de bienvenida. Los asistentes recorrieron las instalaciones para conocerlas, las cuales cuentan con cuatro mil 600 metros de terreno, en los que se atenderán a niños y niñas desde preescolar hasta sexto de primaria, que tengan discapacidad visual, pérdida del habla, la audición o problemas psicomotrices.

La concurrencia también escuchó las palabras de Eduardo Rafael Aviña, presidente del consejo directivo y del patronato de la escuela, quien expresó que hace 31 años surgió el plantel con la idea de atender a niños invidentes y desarrollar una escuela mixta. Mientras el sueño de tener nuevas instalaciones, comenzó 10 años atrás, con el propósito de ayudar a más niños y brindar mayor calidad en su atención.