Sociales / Marcas

Marcas
19.12.2017
Luces por la paz
Unión y amor
19.12.2017

Highlights

Evento:

Luces por la paz

Lugar:

Instituto Cultural Cabañas

Fecha:

17 de diciembre

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: LILITH MEDINA

Con motivo de celebración de Janucá, la comunidad Judía enciende una vela durante ocho días para conmemorar la unión en un bien común. El pasado 17 de diciembre la celebración se abrió al público para unir a todas las comunidades religiosas de la Perla Tapatía y encender una vela por la paz con más 380 asistentes logrando el objetivo de unión espiritual.

Todo se llevó a cabo en el Instituto Cultural Cabañas donde el Sem. Gustavo Geier, director de culto de la Comunidad Hebrea de Guadalajara, se encargó, dirigió la celebración y explicó el significado de Janucá, poco después Cecilia Elías dio la bienvenida seguido por unas palabras de la presidenta de la CHG, Graciela Ciociano.

El primero en iluminarse fue el Shamash, la “vela guía” de una Janucá encendida por las cuatro generaciones de la comunidad representando la continuidad y la unidad comunitaria.

Además de estar acompañados por los cantos de un coro, cada líder encendió una vela y dio un mensaje de paz. Al finalizar se soltaron palomas, globos blancos y repartieron dulces típicos de la fiesta.