Sociales / Marcas

Marcas
12.03.2018
KunstFest 2018
Arte y cultura a plenitud
12.03.2018

Highlights

Evento:

KunstFest 2018, festival de arte y cultura.

Lugar:

Colegio Alemán de Guadalajara.

Fecha:

3 de marzo de 2018.

Invitados:

800 aproximadamente.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: MARÍA SANTANA

El Colegio Alemán de Guadalajara celebró la tercera edición el KunstFest 2018, el cual tiene el objetivo de fomentar el arte y la cultura entre la comunidad escolar de la institución educativa, sobre todo, con los alumnos.
Dicho festival se caracteriza por convocar a artistas plásticos para mostrar y subastar su obra en conjunto con la población estudiantes del colegio.
Desde hace tres años se realiza este festival, en el que la galería de obras de arte de los alumnos y artistas invitados en conjunto con la subasta, generan un evento único.
En esta ocasión, el ambiente familiar y ameno que se logra dentro de un entorno de arte y cultura, tuvo como martillero de la subasta a Eduardo Chávez “El Mago”, mientras los artistas invitados fueron Homero Regla, Erik Fernández y Juan Carlos Navarro.
El festival comenzó con la intervención de un mural, para después ver una intervención en vivo con Erik Fernández. Durante el evento también se llevaron a cabo diferentes talleres de barro, pintura textil, vidrio soplado, manos de cera y plastilina artística. Asimismo, se presentó una banda de jazz para enseguida realizar la premiación y la subasta. El día finalizó con la música de un Dj.
Durante la tarde, los asistentes deleitaron comida japonesa, pizza y platillos de Wabba Texas y Jolly Molly, para acompañar hubo cerveza Loba, refrescos y agua.