Sociales / Marcas

Marcas
30.06.2017
Juan Carlos Santoscoy
15 años dedicados al arte
30.06.2017

Highlights

Evento:

Exposición Retrospectiva, 15 años de abstracción de Juan Carlos Santoscoy.

Fecha:

4 de mayo de 2017.

Invitados:

Alrededor de 300.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Juan Carlos Santoscoy es un artista plástico tapatío que celebró 15 años de trayectoria con una exposición retrospectiva, a la que asistieron invitados de todos los sectores sociales como empresarios, políticos, admiradores del arte, entre muchos otros.
El evento organizado por Velev Gallery Art Dealers, por lo que la corredora de arte Verónica Eguiarte y Luis Enrique Villarruel, directivos de la galería Velev le dieron la bienvenida a los invitados, quienes también deleitaron un shot de tequila. Posteriormente, se reunieron en el jardín para ver un fotodocumental de Santoscoy realizado expresamente para mostrarlo en esta exposición, así como para proyectarlo en el marco de su gira por Europa, que dará inicio en junio próximo. Este es importante porque muestra su vida, su infancia apegada al campo, que actualmente se refleja en su pintura con texturas que plasman elementos de la naturaleza como tierra, agua, piedras, etc.
Después de cortar el listón, la concurrencia admiró a plenitud Retrospectiva, 15 años de abstracción conformada por alrededor de 20 piezas en gran formato de estilo abstracto con la técnica que lo caracteriza -tinta al hilo-, las cuales estuvieron a la venta.
Los asistentes disfrutaron de canapés acompañados por coctelería en un ambiente amenizado por la música de dj.

EJERCICIO

Juan Carlos Santoscoy
Se ha dedicado a la técnica abstracta y es un destacado representante de ésta en Jalisco, tanto en pintura, escultura y arte objeto. Su obra ha trascendido con más de 150 exposiciones colectivas e individuales en Estados Unidos, Europa y México.
Trabaja en proyectos de sensibilización social con la convicción de que al estar en contacto con sectores vulnerables genera resultados positivos. Ha colaborado