Sociales / Marcas

Marcas
08.12.2017
Joyería para siempre
El mundo de Tanya Moss
08.12.2017

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CARLOS MONCADA

Las piezas de Tanya Moss cuentan historias. La diseñadora de joyería Tanya Moss celebra 20 años de trayectoria y en sus creaciones transmite toda su pasión, alegría y belleza a través de materiales como el oro, plata, perlas y piedras naturales.
Su fuente de inspiración está en experimentar y proponer diseños constantemente que no se dictan por la moda sino que busca crear joyas atemporales con un toque femenino, delicado y original que las hacen únicas.  
Después de elegir un tema o concepto diseña sus joyas, así que todo gira alrededor de éste convirtiéndolas en colecciones que incluyen artículos como aretes, pulseras, anillos, collares, bolsos, carteras, llaveros y más.
Con sus diseños, Tanya Moss busca que las personas se identifiquen encontrando así la mejor versión de sí mismas a través de un referente de la marca que es la mariposa, símbolo de belleza y libertad.  
Esta empresaria y diseñadora comenzó en 1993 y dos años más tarde abrió su primera boutique en CDMX; su emblemática mariposa la acompaña desde 2003 dándole identidad a su marca. Actualmente cuenta con más de 30 boutiques propias, store-in-stores en El Palacio de Hierro, on-line, también diversos puntos de venta en México y el extranjero.

¿Cómo celebraron este 20 aniversario?
“Lo estamos haciendo todo el año de julio a julio, el tema central fue diseñar una colección con un juego de palabras que reflejara lo que hemos logrado en estos años y se llama Mariposa de mariposas con collares, anillos, aretes, dijes, está muy amplia y divertida.
La siguiente parte fue con 20 mujeres, 20 historias, 20 años, donde invité a personalidades y es el ejemplo de cómo ellas, que hacen cosas totalmente distintas logran demostrar que las mujeres podemos hacer maravillas en cualquier ámbito, todas muy completas, cercanas a mí que hemos  coincidido y nos respetamos mutuamente.  Hicimos una sesión donde están modelando las piezas del 20 aniversario”.

¿Esta joyería es para algún segmento en especial?
“Va dirigida a un ramo 12 ó 15 años hasta 60, nuestro volumen de clientes está entre los 25 y 55 pero te lo juro solamente necesitas saber que Tanya Moss es una marca mexicana y darte la oportunidad de conocerla,  siempre luchamos por mejorar  y estamos a la vanguardia del diseño”.

¿Qué es la mariposa para ti?
“Significa libertad dentro de un marco de contención, evolución, no quedarte quieto en un lugar. Es mi compañera y un símbolo de que algo que no te gusta le puedes dar la vuelta, a mí antes me daban miedo las mariposas. Recuerdo que fue un diseño que hice y me llenó por completo”.

¿Qué te inspira para trabajar?
“Mis hijos ante todo, mi equipo de trabajo, sentir que ese amor que tengo por la joyería lo puedo multiplicar y compartir; cuando la gente me cuenta sus propios significados y por qué mi marca les responde a sus vidas, eso me da compromiso, me da fuerza para seguir. Mi esposo se unió a mi pasión y es mi socio”.

Conoce más en
@tanyamossjewelry
@tanyamossdisenadora