Sociales / Marcas

Marcas
05.11.2018
Joyería & Arte Wixárika
Tejiendo historias en cada pieza
05.11.2018

Highlights

Evento

Inauguración KUU Andares.

Fecha

25 de octubre.

Lugar

Centro Comercial Andares.

Invitados

100.

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: ANDRÉS NÚÑEZ Y JORGE SOLTERO

Se puede apreciar el arte wixárika a través de KUU, un proyecto que no cuenta una historia sino muchas a través de sus propios artesanos ayudándolos así a vivir las tradiciones, valorar su trabajo y tener piezas de gran calidad por su diseño y material.

Es de boca en boca como KUU se ha dado a conocer y sus clientas portan orgullosas las gargantillas, pulseras y accesorios, así que cada vez más se suman a esta causa y este gran poder de convocatoria se notó en la inauguración del pop-up shop en el Centro Comercial Andares.

Las anfitrionas del evento fueron Martha Collignon, la creadora de este concepto quien creyó firmemente en este proyecto al ver el trabajo de los artesanos en la Casa Huichol; apoyada también por Arizbeth Fierro, quien está en contacto directo con ellos, conoce sus necesidades y opiniones, desde la entrega de los proyectos semana a semana hasta la negociación de un precio justo por su trabajo.

Los más importantes de todo esto y que sin ellos no existiría Kuu son los artesanos, así que tampoco podían faltar en el corte de listón, quienes se sienten orgullosos de colaborar en empresa, permitiéndoles trabajar desde su casa, atender a su familia y seguir viviendo el arte wixárika porque su creatividad no tiene límites. En este corte también participó Maye Villa de Lemus, presidenta del DIF Zapopan.

Las invitadas estuvieron felices al ver y probarse todas las piezas que esa noche tuvieron el 10%, de todas las formas, tamaños y colores con la propuesta que define a KUU, así que muchas de ellas no se pudieron resistir a comprar su favorita y ahora más que nunca porque se enamoraron de este proyecto que de iniciar con cuatro artesanos, actualmente tiene 52.