Sociales / Marcas

Marcas
25.10.2019
Inspiración Mexicana
El arte de la joyería
25.10.2019

Highlights

Evento:

Séptima edición Escaparate 2019: Joyería y Paraísos Mexicanos.

Lugar:

Instituto Cultural Cabañas.

Fecha:

17 de octubre de 2019.

Invitados:

350.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Recientemente, se llevó a cabo Escaparate, el evento de tendencias de joyería más importante de México con una pasarela que resaltó los paraísos más bellos del país, transformados en joyería sustentable y emitiendo un mensaje de conciencia social, bajo la coordinación de Lorenza Luquín.

Entre los invitados se contó con la presencia de diseñadores, empresarios, personalidades de la moda, autoridades gubernamentales y miembros de la sociedad como Beatriz Calles, Lucy Lara, Magdalena Fernández así como otras personalidades.

Las marcas de joyería participantes, -Citlali, Corso, Elena López Joyería, Flora María, Gabriela Sánchez, Olavarrieta y Óscar Figueroa-, se inspiraron en Hierve el agua, Oaxaca; el desierto de Sonora; las Minas de Naica en Chihuahua; el Lago de Camécuaro en Michoacán; el Sistema Arrecifal veracruzano; la Reserva de la Biósfera Montes Azules en Chiapas; y las Barrancas del Cobre en Chihuahua.

Cada pieza se desarrolló bajo el concepto rector “Legado Reconstruido”, tendencia que tuvo la finalidad de reusar, reutilizar y reciclar materiales como cristales, metales preciosos, vidrio de botellas, desechos de conchas de ostión, metales, papel metálico de envolturas y cristales de ornamentos.

Al término de la pasarela, se ofreció un coctel en el que los asistentes deleitaron canapés y bebidas de Calavera Mexology, en un ambiente amenizada por la música en vivo de Saúl Ledesma “El Muerto”.

Así, el evento se consolidó una vez más como el Salón de Tendencias de Joyería más importante de México.