Sociales / Marcas

Marcas
29.06.2021
Gabriela Girbau expone en LARVA
Una obra de reflexión
29.06.2021

Highlights

Evento:

Exposición Terógeno de Gabriela Girbau.

Lugar:

Sala Juárez de LARVA.

Fecha:

18 de junio de 2021.

Patrocinadores:

Café Benito, LARVA, A.C.T., Art|ab, Hilacha, Taha de la Mora.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Recientemente se llevó a cabo la exposición Terógeno de Gabriela Girbau, en la que no hubo un acto protocolario como tal, para dar la apertura a esta obra, que consiste en 21 piezas pictóricas en diferentes formatos y técnicas como óleo, mixta, collage, arte digital, entre otras.
La curaduría estuvo a cargo de Andy Dábula y la museografía de Artemio García. La obra se llama Terógeno, que proviene del griego y significa “que genera monstruosidad”, por lo que el tema que aborda la exhibición es la monstruosidad que ha manifestado el ser humano a través de las guerras, de una forma amigable y fresca, desde la Primera Guerra Mundial hasta el conflicto más reciente hoy en día entre Palestina e Israel. El propósito de ésta es generar conciencia, meditar sobre los eventos y no solo verlos como historia porque son lejanos a México.
Gabriela Girbau también ofrece a los espectadores un código QR para aterrizar el concepto plástico en un texto, creado con ayuda de una historiadora, desde el sentido humanitario.
Los asistentes disfrutaron de un recorrido, que está hecho como un circuito, para no perder la esencia de la exposición, así como de una grata apertura, en la que se ofreció cerveza y tequila, en un ambiente amenizado por un playlist de música ambiental.
Terógeno permanecerá hasta el 27 de junio, de miércoles a domingo de 16:00 a 21:00 horas, la entrada es gratuita.