Sociales / Marcas

Marcas
02.04.2018
Empty Bowls
Altruismo
02.04.2018

Highlights

Evento:

Sexta edición de Empty Bowls

Lugar:

American School

Fecha:

15 de marzo de 2018

Invitados:

Aproximadamente 1,000

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Recientemente, se llevó a cabo la sexta edición de Empty Bowls, el mayor evento de aprendizaje a través del servicio del American School, en el que participan alumnos, maestros y administrativos de la institución educativa, quienes elaboran tazones de cerámica que pintan y decoran con distintos motivos artísticos. Asimismo, se invita a diferentes artistas plásticos locales a elaborar tazones originales, con los que se realiza una subasta silenciosa. Cabe señalar que los tazones representan la lucha contra el hambre y la desnutrición, por lo que el evento organizado por American School Foundation of Guadalajara es a beneficio de ONI, un organismo que lucha contra la desnutrición infantil.

En esta sexta edición, la comunidad del American School compró los tazones artísticos que elaboraron, así como los donados por 37 artistas de renombre, entre ellos Tony Guerra, Álvaro Cueva, Lusa Sosa, Laura Cervantes y muchos otros, quienes exhibieron sus obras en una sección especial para luego subastarlos.

Los compradores también recibieron un plato de sopa y pan donados por los restaurantes invitados que se unieron a esta causa. Finalmente, Empty Bowls recaudó alrededor de 137 mil pesos que serán destinados a ONI.