Sociales / Marcas

Marcas
03.05.2021
El proceso del arte contemporáneo
Actividades de PreMaco en Guadalajara
03.05.2021

Highlights

Evento:

Recorrido por la Fábrica de Cerámica Suro.

Lugar:

Fábrica de Cerámica Suro.

Fecha:

24 de abril de 2021.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

En el marco de las actividades de arte contemporáneo PreMaco, se llevó a cabo un recorrido por la Fábrica de Cerámica Suro así como una comida privada para los asistentes.

El anfitrión, José Noé Suro, recibió a los invitados gratamente, quienes disfrutaron de un fresco coctel de bienvenida. En esta ocasión, se visitaron dos fábricas, ya que Suro estrena una segunda planta, durante la visita se dieron a conocer los procesos de los proyectos, vieron algunos de éstos que están en curso, murales y piezas de artistas que están haciendo su residencia.

Después de visitar la primera fábrica, trasladaron a los asistentes a la nueva fábrica, donde Javier García dio el recorrido y explicó cómo funciona cada máquina.

Posteriormente, se ofreció una comida privada en Magno Brassiere, donde los invitados deleitaron un amplio menú servido por éste y por Xocol, que consistió en aguachile verde almeja chocolata; ceviche negro de camarón, pata de mula y ostión; tortita de chinchayote; tortilla y salsa de pasilla; taco ceremonial mazahua; taco de lengua; taco de costilla corta y mole de Chapala; tamal de sal y mole mazahua; tostada raspada con Chintextle y aguacate; de postre, Nicuatole de cuatro variedades de maíz y grana cochinilla. Para acompañar se sirvieron bebidas con Tequila 1800, ron Matusalem, mezcal Creyente, whisky Bushmills y agua de maíz rosa. El ambiente estuvo amenizado por música de mariachi y de DJ.