Sociales / Marcas

Marcas
23.05.2019
Día de las Buenas Acciones en Guadalajara
Superan la meta
23.05.2019

Highlights

Evento:

Día de las Buenas Acciones Jalisco 2019.

Fecha:

Domingo 7 de abril.

Lugar:

El área de la Minerva durante la Vía Recreactiva.

Lugar:

El área de la Minerva durante la Vía Recreactiva.

Highlishts:

El mural que abrazó a La Minerva que fue diseñado por Roy Barba, contó con más de 500 participantes, quienes junto con tres muralistas se llenó de color.

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Los transeúntes de la Vía Recreactiva se llevaron una gran sorpresa el domingo 7 de abril al ser invitados para regalar un abrazo, escribir un mensaje, tomar un café, o ser parte de un taller, pues se celebró el Día de las Buenas Acciones en Guadalajara.

Este evento superó por mucho la meta propuesta, y llegó a sumar 15 mil Buenas Acciones realizadas ese domingo en el marco de la Vía Recreactiva en la Glorieta Minerva.

“Estamos, como organizadores, muy felices de poder servir como plataforma para motivar y vincular a sectores interesados en el desarrollo social y hacer el bien en nuestra ciudad”.

“Contamos con poco más de cinco mil personas a lo largo de cinco horas en la zona de La Minerva, y logramos registrar 15 mil buenas acciones, un promedio de 3 acciones por cada persona”, señaló Rosy Álvarez del Castillo, Directora de Good Deed’s Day en México.

El año pasado, el evento reunió a cuatro mil asistentes y solo se registraron 4 mil buenas acciones, por una falla en el sistema, no obstante el número pudo ser mayor, dijo.

De acuerdo a cifras oficiales del H. Ayuntamiento de Guadalajara, en la Vía Recreactiva circulan entre 80 y 100 mil personas cada domingo en un horario de 8:00 a 14:00 horas y por la zona de La Minerva particularmente llegan de 20 a 40 mil, según el día y las condiciones del clima.

El mural que abrazó a La Minerva, y que fue diseñado por Roy Barba, contó con más de 500 participantes, quienes junto con tres muralistas lo llenaron de color, los muralistas fueron Gerry, Gabo y el propio Roy Barba.

“Las asociaciones civiles, estuvieron muy dinámicas y con mucha afluencia, lograron explicar a profundidad su causa e invitar a sus taller o activaciones, con el fin de hacer su buena acción”, comentó Marcela Fregoso, coordinadora del evento, y entre las que participaron estuvo Atmósfera Verde, A.C.

Del mismo modo el alma del Día de las Buenas Acciones, estuvo en manos de los voluntarios, “se sintió mucha proactividad, dinamismo y espíritu de servicio, de voluntarios e igualmente de parte de los artistas, mucha cercanía, alegría y flexibilidad”, dijo Andrea Franco, coordinadora del evento.

Cabe recordar que en el 2007, la filántropa y empresaria Shari Arison, arrancó en forma el Día de las Buenas Acciones. Desde que nació este movimiento aglutinó en su primera edición en Israel poco más de cinco mil personas, ahora ya cuenta con un arrastre de cerca del millón en este país del Medio Oriente.

El brillo de este movimiento ha crecido de manera exponencial por todo el mundo: en 2011 ya se celebrara en diez ciudades, en 2012 se extendió a Europa donde entró al juego la cadena MTV Global (con lo cual se difundió el mensaje de hacer el bien a más de 20 millones de espectadores) y para 2013 ya se contaban 16 mil voluntarios en 50 países.

Para 2014, el Día de las Buenas Acciones ya estaba asociado con ABC Network de Nueva York y a México llegó por primera vez el 2 de abril de 2017.

El año pasado, fue cuando llegó a un número muy representativo, personas de 100 países participaron en alrededor de 20 mil proyectos para realizar buenas acciones y lograr así un cambio positivo por todo el planeta. México adoptó este movimiento sólo hace tres años.