Sociales / Marcas

Marcas
07.09.2017
De tradición catalana
Som i Serem Moragrega 2017
07.09.2017

Highlights

Evento:

Reunión de la familia Moragrega.

Fecha:

Sábado 2 de septiembre.

Lugar:

Auditorio Telmex.

Invitados:

165.


TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOGRAFÍAS: JORGE SOLTERO

En familia y muy contentos estuvieron todos los Moragrega, el motivo fue reunir a todos los descendientes de los abuelos Miguel Moragrega y Ana Baquer, quienes vinieron a México a principios del siglo XX (1910), nacidos en Barcelona España y con una tradición muy catalana que todos los integrantes han heredado.   
A la reunión se le llamó Som i Serem Moragrega 2017 que en catalán significa “Somos y Seremos Moragrega”. Los hijos son Miguel, Ana, Luis y Manuel, también llegó a México unos años después el hermano menor del abuelo Miguel, Juan Moragrega.
De ellos dos nacieron todos los ahora miembros del gran clan Moragrega.
Las familias son Moragrega Ochoa (camiseta negra), Moragrega Lázaro (camiseta azul rey), Moragrega Fernández del Valle y Vidrio  (camiseta gris), Granada Moragrega (camiseta azul marino) y De la Torre Moragrega (camiseta blanca).
Se reúnen cada cinco años pero ahora lo harán cada dos porque la familia crece mucho y no quieren perder contacto con ninguno de los integrantes.
Esto se organizó gracias a un comité formado por dos miembros de cada familia: Juan Carlos y Martha Moragrega Lázaro; María José y Maite Moragrega Ochoa; Diana y Montserrat Moragrega Fernández del Valle Vidrio; Carmiña y Rocío Granada Moragrega; Rosu de la Torre Moragrega.
De comer sirvieron tortilla española, fruta, panelas, de plato principal lechón y paella con barra de postres y café. Por la tarde hubo nieve de garrafa, elotes, papitas y para cerrar la noche hot dogs.
Lo más emotivo de la tarde fue que los más pequeños de la familia  presentaron un baile español con sevillanas y flamenco, acompañado por los niños quienes tocaron el cajón, que fue una gran sorpresa por la calidad y expresión del baile. Fueron preparados en la academia de baile 28/20 a cargo de Ana Laura de Granada.
El total de los asistentes fue de 165 personas desde el patriarca, Luis Moragrega Baquer hasta los más pequeños  bisnietos de apenas algunos meses de nacidos.