Sociales / Marcas

Marcas
26.10.2017
De gala con Plácido Domingo
Inauguración del CAE
26.10.2017

Highlights

Evento:

Gala de inauguración del Conjunto de Artes Escénicas.

Lugar:

Periférico Norte 1695, Col Parque Industrial Belenes Norte.

Fecha:

21 de octubre de 2017.

Invitados:

1,800.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: ANDRÉS NÚÑEZ/JORGE SOLTERO

Una inolvidable gala inaugural se vivió recientemente con la apertura del esperado Conjunto de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad de Guadalajara. Es un espacio de 52 mil metros cuadrados que será el punto de reunión de distintas manifestaciones artísticas de danza, teatro, música y cine.
Previo a la ópera de gala con el reconocido tenor Plácido Domingo, se develó la placa inaugural del CAE en el vestíbulo principal por las autoridades de dicha casa de estudios, autoridades de gobierno y otras personalidades.
Los invitados que asistieron al hermoso recinto, escucharon atentos el mensaje de las mismas así como el del licenciado Raúl Padilla, presidente del Patronato del CAE y presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, quien comentó que “es un placer inaugurar el Conjunto de Artes Escénicas, estamos muy orgullosos de ver al fin, este sueño hecho realidad. Y ha sido posible al dedicado apoyo económico de los gobiernos federal, estatal, de Guadalajara y de la UdeG”.
Posteriormente, se dio paso a la gala con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dirigida por Eugene Kohn, que acompañó al tenor Plácido Domingo y a los cantantes ganadores del concurso Operalia como David Lomelí, Adela Zaharia, Rame Lahaj, entre otros. El programa constó de temas clásicos de Giordano, Rossini, Mozart, Tchaikovsky, Verdi y otros autores.
Cabe resaltar que los dos meses que restan del año, se tienen contempladas 19 espectáculos en las distintas salas del conjunto.