Sociales / Marcas

Marcas
15.09.2017
Concurso de salto
Emociones al máximo
15.09.2017

Highlights

Evento:

Copa Hípica Nacional.

Fecha:

6 al 10 de septiembre.

Lugar:

La Hípica.

Participantes:

23 binomios.

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

La Hípica fue el punto de encuentro para disfrutar una fecha mas de la Copa Hípica Nacional, dentro de la segunda semana. La cita fue el 9 de septiembre con la prueba máxima de esta competencia, el Gran Premio, con obstáculos de 1.50 metros de altura. Esa tarde destacó el talento y habilidad del jinete tapatío del Country Club, Juan Carlos Martín del Campo, quien fue el ganador de la jornada junto con Paddington 92, haciéndose acreedores a la moña verde siendo el único binomio en realizar un recorrido de desempate sin infracciones, que se registró con un tiempo oficial de 46.37 segundos.
En esta prueba participaron 23 binomios, bajo la modalidad Baremo A sobre una pista diseñada por el arquitecto Benjamín Fernández que constó de 13 obstáculos y 16 saltos.
El segundo lugar fue para el binomio integrado por el jinete de la Asociación Ecuestre de León, Luis Alejandro Plascencia y Charantinus, quienes lograron una moña blanca al realizar un trayecto de cuatro puntos de infracción en un tiempo de 40.38 segundos.
El tercer puesto fue para el jinete Antonio Maurer, también de la Asociación Ecuestre de León, a lomos de Galileo de Laubry se adueñaron de la moña roja al presentar cuatro puntos de falta en su recorrido y registrar un tiempo de 45.92 segundos.
Entre otras pruebas destacaron la libre con obstáculos a 1.35 m de altura, ganada por el jinete del Guadalajara Country Club, Guillermo Williams acompañado en la pista por Six Juin de la Polka con un recorrido limpio de 37.64 segundos.   
Las actividades concluyeron el domingo 10 de septiembre en La Hípica, en una jornada donde la prueba estelar fue el Clásico con obstáculos a 1.40 m de altura.