Sociales / Marcas

Marcas
11.12.2017
CHAÎNE DES RÔTISSEURS
50 aniversario en México
11.12.2017

POR: JORGE SOLTERO

Con la presencia de los Baillis, de  Marie Jones,Vice Presidenta Mundial, Thierry Blouet, Bailli Delegué  y Jean Berthelot, Fundador de La Cofradía en México, se llevó a cabo el gran festejo Gastronómico y Enológico, con un clima inmejorable y la presencia de la Luna llena como testigo de honor.  Las espléndidas instalaciones del Hotel VIDANTA lucieron impecables para recibir a los  comensales que se dieron cita los días 2 y 3 de diciembre.

Al coctel que se ofreció en la terraza frente al lago, con champagne y whiskies escoseses, fue  amenizado por música mexicana y todos los asistentes lucieron  sus guayaberas y vestidos de coctel.

La señora Marie Jones, en representación del Consejo Magistral,  entronizó a Francisco Marugan,  como Chevalier de la Chaine, con el protocolo de las espadas, el collar que le impuso y la entrega de un diploma.

Después hubo palabras de bienvenida por parte de Thierry Blouet, quien  dio la  bienvenida a todos los asistentes y agradeció la presencia de los invitados especiales, de manera muy especial a Benny Michaud, director operativo del grupo Vidanta.

Todos los presentes,  brindaron por el 50 aniversario y la presencia de cófrades de las diferentes Ciudades de la República que esa noche se dieron cita.

La cena consistió en un ostión en su concha con crujiente de camarón, maridado con una copa de vino blanco Alto Adige;  como segundo tiempo, un Cannelloni de pepino relleno de callo de hacha a la vinagreta, que maridaron con una copa de vino Sancerre del Valle de Loire; como tercer tiempo Una Escalopa de Foie Gras  y mollejas de res, glaseadas al oporto que maridaron con una copa de vino tinto Chateau Barreyers Haut Medoc; como cuarto tiempo un Bacalao fresco con salsa de coliflor rostizada y como quinto tiempo un lingote de ossobuco en su jugo con costra provenzal, que maridaron con el mismo vino tinto. Los postres fueron una original creación del chef pastelero, café y té.

Al finalizar la cena presentaron al equipo de cocina comandados por el chef Christophe Guerin, el Maitre Silvestre Solís y el Sommeliere Milton Rebolledo.

Al día siguiente los visitantes hicieron varios recorridos por la Ciudad de Puerto Vallarta y en la noche del domingo 3 de diciembre se sirvió una cena de gala en el Café des Artistes bajo la dirección del Chef Propietario Thierry Blouet con un menú que consistió en un coctel de bienvenida Whisky JW green label, como primer tiempo, Terrina de Foie y anguila ahumada que maridaron con un Champagne VeuveClicquot; como segundo tiempo Risotto de jitomates, trufa y espuma de elote que maridaron con una copa de vino Chardonnay Decoy; como tercer tiempo un Bacalao con musseline de alcachofa y emulsión de queso parmesano, maridado con el vino Chardonnay Decoy;  como cuarto tiempo un cordero lechal en costra de pistaches y habas mentoladas con una copa de vino tinto Beringer Cabernet Sauvignon Knights Valley y de postre sirvieron unos Profiteroles de de chocolate con salsa de frambuesa, maridados con una copa de Whisky JW green label  y unos macarrones.