Sociales / Marcas

Marcas
19.03.2018
Caminata de la inclusión
Por una oportunidad
19.03.2018

Highlights

Evento:

Caminata por la inclusión.

Lugar:

Av. Patria y Av. Américas hacia el parque El Polvorón.

Fecha:

11 de marzo de 2018.

Asistentes:

1,000.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: LILITH MEDINA

La Asociación de Síndrome de Down Jalisco A.C. fundada por Lupita Delgadillo, Alejandra Ferre, Alejandra Gómez y Mariana Nizinio, organizó La caminata de la inclusión a favor de las personas con Síndrome de Down, con la finalidad de dar a conocer que dichas personas pueden ser incluidas en la propia familia -donde en ocasiones son rechazadas- así como laboral, escolar y socialmente. Es decir, que si se les da la oportunidad, ellos pueden demostrar que pueden ser autónomos.
Celebrando el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), se realizó esta caminata en la Vía RecreActiva de Av. Patria hasta llegar al parque El Polvorín, donde se efectuaron diversas actividades en las que participaron personas con Síndrome de Down como bailables y un musical, un partido de futbol entre Comude Zapopan y Cordica 21, además de recibir la visita de algunos jugadores del Atlas como apoyo.
El evento contó con una sana convivencia, en la que esperaban alrededor de 300 personas y la gran sorpresa fue que se triplicó la participación, ya que se obtuvo una muy buena respuesta por parte de todos: familias, sociedad general, la unión de las 10 asociaciones civiles relacionadas con Síndrome de Down y el equipo de voluntarias con un sobresaliente apoyo.