Sociales / Marcas

Marcas
15.11.2018
Camarada
Calles llenas de color
15.11.2018

Highlights

Evento

Presentación de Camarada.

Lugar

Casa Pajarito.

Fecha

9 de noviembre de 2018.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

En rueda de prensa se dio a conocer Camarada, un corredor mural presentado por Comex y la fundación Taller Ciudad, ubicado en el corredor Mezquitán, en el centro de la ciudad, el cual se inauguró de manera oficial.

La zona ha vivido un proceso de transformación urbana y de reactivación económica al sumar los esfuerzos de diferentes personas y los propios habitantes.

Con este proyecto se han rehabilitado 53 fachadas a través de voluntarios, Mezquitán se llenó de color por medio del programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, que tiene como objetivo embellecer y proteger los espacios públicos del país.

El Paseo Mezquitán hoy luce diferente gracias a los murales y proyectos creados por artistas como Roberto Sánchez, Daniel Barreto, Alejandra García, Elena Guerrero, Paulina Magos, Estefanía Chávez, Licca Quintero y Paloma Luis, bajo el concepto de Botánica Mexicana, que expresa la riqueza de flora del paisaje del país, la fuente de vida e identidad.

Para dar a conocer los detalles estuvieron presentes Gilberto Alcaraz, director del programa de impacto social, Comex, por un México Bien Hecho y Alejandro Serratos, director de Taller Ciudad A.C.

Para mayor información y poder realizar un recorrido por el corredor de murales ingresar al portal web www.camarada.mx.