Sociales / Marcas

Marcas
22.10.2018
Bolsa de Vida
#TodosConEllas por el cáncer de mama
22.10.2018

Highlights

Evento

Presentación y coctel de Bolsa de Vida.

Fecha

Miércoles 10 de octubre.

Lugar

Fiesta Americana Grand.

Highlights

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en México. Según el Instituto de Cancerología de Jalisco, 1 de cada 3 mujeres podría sufrir esta enfermedad.

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

La autoexploración de seno es el método más cercano que tienen las mujeres para detectar cáncer de mamá, el problema es que ellas no saben qué sentir. A pesar de los esfuerzos, casi el 90% de las mujeres llega en etapas tardías a consultar a un médico, reduciendo así la posibilidad de un tratamiento.

Bolsa de Vida Sello Rosa es una iniciativa de Sello Rojo junto al Instituto Jalisciense de Cancerología que sirve como una herramienta complementaria a la autoexploración para enseñarles a las mujeres qué deben sentir al momento de tocarse, de esta manera pueden saber cómo se siente un tumor de cáncer de mama.

El empaque fue desarrollado bajo la supervisión de oncólogos especialistas en la  detección del cáncer de mama, gracias a su experiencia generaron un prototipo que simula un tumor en etapa temprana. La idea es invitar a las mujeres a que pierdan el miedo de tocar sus senos entregándoles una herramienta didáctica que pueden utilizar de forma simple y rápida.

El cáncer de mama es un problema que no podemos dejar que ellas enfrenten solas. Alimentos Sello Rojo invita a que estemos #TodosConEllas, y todos, desde nuestro campo de batalla invitemos a las mujeres a que se toquen e identifiquen cualquier anomalía a tiempo.

Las mujeres deben realizarse el autoexamen de mama una vez al mes, 10 días antes o 10 días después del periodo de la menstruación. En caso de que sientan algo extraño, inusual, como un bulto parecido al que estará en los empaques de leche tienen que acudir a consulta médica.

Más información en: BolsasDeVida.com