Sociales / Marcas

Marcas
27.06.2017
Arte por la tolerancia
Un lugar de inclusión
27.06.2017

Highlights

Evento:

Inauguración del mural por la Tolerancia.

Lugar:

Parque El Polvorín.

Fecha:

26 de marzo de 2017.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Con el propósito de llevar el arte y la inclusión a los espacios públicos, el Ayuntamiento de Zapopan y la comunidad hebrea de Guadalajara inauguraron el mural de la tolerancia en el Parque El Polvorín del municipio de Zapopan.
Por ello, estuvieron presentes el alcalde Pablo Lemus; su jefe de gabinete, Juan José Frangie; la presidenta de la Comunidad Hebrea, Graciela Ciociano así como Rodolfo Flores, coordinador de Construcción de Comunidad de Zapopan.
El mural está compuesto por alrededor de 443 mosaicos alusivos al respeto y convivencia armónica para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, los cuales fueron pintados por los ciudadanos. En cada uno se plasmó un dibujo que hace un llamado a la no discriminación, pero sí a la tolerancia, el respeto y la inclusión.
De forma simbólica, los asistentes soltaron algunos globos, los cuales cubrieron el cielo de color.

EJERCICIO

Mural de la Tolerancia
Está conformado por 443 mosaicos alusivos al respeto y convivencia armónica para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto. Se trata del primer parque en su tipo a nivel estatal, el cual permite que los pequeños con capacidades diferentes cuenten con un espacio digno y seguro.