Sociales / Marcas

Marcas
09.04.2019
Arte en movimiento
Kunst Festival del Colegio Alemán
09.04.2019

Highlights

Evento

Kunst Festival 2019 “Arte en movimiento”.

Lugar

Bosques de los Cedros 32, Fraccionamiento Las Cañadas.

Fecha

23 de marzo de 2019.

Invitados

700.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

El Colegio Alemán de Guadalajara realizó la cuarta edición del Kunst Festival 2019 “Arte en movimiento”, el cual incentiva la creatividad de los alumnos, generando interés por el arte y descubrir sus habilidades en este rubro.

Los anfitriones, Rainer Quennet, director general del Colegio Alemán; Verónica Eguiarte de Villarruel, presidenta APF; y Cynthia Morán, coordinadora de comité de arte, recibieron a los asistentes con una batucada, durante la comida se presentó un dúo de piano y violín, y durante el desfile de cuadros vivientes hubo música de distintos géneros. Mientras en la subasta se disfrutó de la música en vivo de un DJ.

El evento anual motiva a los alumnos, maestros y padres de familia para participar haciendo piezas de arte para exponerlas en este festival y otros espacios, con la finalidad de que vivan la experiencia de ser artistas y todo lo que conlleva.

En esta ocasión, se buscó trasmitir a través de los artistas su conocimiento y sus técnicas, ya que trabajaron con cada grupo para generar un cuadro grupal.

Como invitados especiales asistieron los artistas plásticos Scott Neri, Jesús Villalpando, Simón Cruz, Álvaro Cuevas, José de Jesús Olivares, Marco Sosa, Gabriela Tolentino, Emilio Flores, Gerardo Águila, Miguel Ángel Martín del Campo, Carlos Santoscoy, Rafael Rodríguez, Enrique Zapata, Rocío Bosch y Eduardo Mejorada.

El propósito fundamental de Kunst Festival es tener contacto con expresiones artísticas como una herramienta que ayuda a expresar las ideas y ser sensibles al entorno, con la intención desembrar una semilla que en algún momento germinará.