Sociales / Marcas

Marcas
14.09.2017
Altruismo Artístico
Voces con causa
14.09.2017

Highlights

Evento:

Concierto a dos voces Schubert Granados.

Lugar:

Instituto Cultural Cabañas.

Fecha:

31 de agosto de 2017.

Invitados:

250.

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: MARIFER RACHED

El Instituto Cultural Cabañas se convirtió en un espectacular escenario, en el que se llevó a cabo el concierto a dos voces Schubert Granados, que contó con la participación de la soprano Ana Gabriella Schwedhelm y el barítono Elías Benito-Arranz, quienes estuvieron acompañados por el pianista Rubén Fernández. Alrededor de una hora con 45 minutos, los más de 200 asistentes disfrutaron de las voces de cantantes mexicanos, quienes interpretaron cuatro obras de Franz Schubert (1797-1828), además de tres obras de Enric Granados (1867-1916) con la que le hicieron un homenaje al compositor.
Este concierto fue a beneficio de CRES-Estipac, una institución social que ofrece un modelo de educación integral de bachillerato y licenciatura a jóvenes indígenas y campesinos. Por lo tanto, el 100% de lo recaudado en el boletaje será destinado para la hospedería (alimentos, casa, servicios médicos, talleres y oficios) de 300 jóvenes que recién iniciaron su ciclo escolar.
Al término del concierto se ofreció un coctel para los asistentes, en el que deleitaron vino tinto y canapés patrocinados por Goiti.