Sociales / Evento Deportivo

Evento Deportivo
26.11.2018
Un domingo en los toros
Concluye la temporada taurina 2018
26.11.2018

Por José Luis González Paul

Nada para nadie en la tarde de Soñadores de Gloria en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.
Con un aforo de cuarto de plaza, se llevó a cabo la última novillada del serial que era para los triunfadores de las novilladas anteriores, cosa que no ocurrió así por el temporal de lluvias que hizo que se suspendieran algunas, habiendo el corte de una sola oreja bajo un diluvio en las arenas del ruedo.
Se programó esta última novillada con tres jóvenes figuras; Héctor Gutiérrez, Arturo de Alba y André Lagravere con astados de Barralva, mansos y peligrosos, salvo el quinto en juego que toreo Héctor Gutiérrez, que de no ser por la falla con el acero hubiera cortado oreja.
André “El Galo” le tocó en suerte el peor lote, destacando en su segundo para salir a saludar al tercio, tras la muerte del burel.
Héctor Gutiérrez en su primero, se llevó una voltereta, pero se repuso para exhibir buenos lances, recibiendo palmas y además salió a saludar al ruedo.
El tapatío Arturo de Alba en el primero de su lote, tuvo a un novillo manso y rajado, además de peligroso. En su segundo estuvo con arte, tratando de ganar el trofeo al mejor novillero. Mató de estocada defectuosa, dando vuelta al ruedo.
La Empresa, decidirá posteriormente quien será el triunfador.
De una cosa estoy cierto, que Héctor Gutiérrez tiene un gran arte, solo tendrá que estar más atinado con el acero y que Arturo de Alba cuando se propone, muestra arte y valor al torear.
Con esto, concluye la temporada taurina 2018, en donde vimos por los tendidos a gente bonita, entre ellas damas muy guapas y bien ataviadas para la fiesta brava….y hasta entonces, si El Maestro lo permite, nos leeremos hasta febrero del 2018…por lo pronto…Olé¡¡¡